Como preparar un buen té!

 

Tomar una buena taza de té es ideal en cualquier momento del día, es un momento de paz que le das al cuerpo y la mente, un estímulo en la mañana, una recarga de energía durante la tarde y un descanso en la noche. Existen tantas preparaciones de té como tipos y mezclas del mismo y aunque nos encanta experimentar y personalizar las preparaciones acá te contamos las normas básicas que debes seguir para tener siempre una perfecta taza de té

1. Escoge un té de alta calidad.

Es muy importante que el té que consumas sea de alta calidad para que puedas tener todos sus beneficios y su agradable sabor, un té de mala calidad siempre te va a dar una taza astringente y amarga y no vas a poder obtener todos los beneficios.

Después de empaparse, las hojas de té de alta calidad, absorberán el agua y luego recuperarán su forma original. La forma original puede revelar mucho sobre la calidad del té. Verás que las hojas de té se ven completamente naturales como si fueran escogidas a mano de los árboles.

Pregunta a en tu tienda de té por el proceso de recolección de las hojas, selecciona siempre tés que sean recolectados manualmente, sin máquinas, ni contaminación.

En la infusión podrás ver que un té de alta calidad tiene un aspecto claro, brillante y fresco y un té de baja calidad tiene colores opacos y parece diluido.
Aunque se piensa comúnmente que los tés a granel son siempre de calidad superior a aquellos en bolsitas individuales, esta creencia no es siempre cierta. Hoy en día existe en el mercado tés en bolsitas individuales de alta calidad, pero es igual de importante mirar que dentro de las bolsas podamos ver hojas completas de té o frutas y flores si lo prefieres aromatizado.

 

2. ¡Cuidado con la temperatura del agua!

La temperatura a la que se prepare el té es igual de importante que la calidad del mismo, nuestra recomendación es simple cuando se está preparando un té no se debe dejar el agua llegue a hervir, cuando el agua llega a su punto de ebullición pierde oxígeno que es necesario para obtener la mejor fragancia y sabor, también podemos quemar las delicadas hojas de té!
Los tés se deben infusionar a 75 Grados Celsius, si no tienes como medir la temperatura del agua, el momento ideal para quitarla del fuego es cuando salen pequeñas burbujas en la parte baja de la hervidora o el recipiente que uses para hervirla.
Si las a preparar una infusión de hierbas o frutas, puedes hacerlo con el agua hirviendo y dejar las frutas en el agua para comérselas cuando estén hidratadas!

 

 

3. Tiempo de infusión.

Cada té tiene un tiempo de infusión ideal, es importante respetar estos tiempos!

– Té Verde, Té Blanco y Té Amarillo: 2-3 Minutos
– Té Negro, Té Azul y Pu Erh: 4-6 Minutos
– Infusiones de Frutas y Mezclas de Hierbas: 6-10 Minutos

Después de estos pasos te invitamos a experimentar con los sabores de tus tés favoritos, puedes adicionarles Limón, Leche, tomarlo frío o caliente!
Comparte con nosotros en nuestro Instagram @theteahouseltda tus preparaciones favoritas!

Email
Facebook
Twitter

~ Te puede interesar ~

Bienvenidos!

  Cambiar una página web es como cambiar la decoración de una casa, es necesario revisar cada rincón y cada espacio, razón por la que

ver más +