En Diciembre de 1990 The Tea House abre sus puertaspor primera vez con el objetivo de impulsar la culturadel té y ampliar la reducida oferta en el mercado.
Existía en Colombia la costumbre de tomar el té a las 5 P.M, como en las más refinadas casas inglesas, la nueva alternativa presentaba un reto muy grande tratándose de un país con una arraigada tradición cafetera.
Como novedad y con gran acogida fue en aumento su popularidad, creando una importante necesidad en los consumidores a escala nacional. Muchas personas han ido incorporando el té en su vida por placer y salud. Se ha convertido en una bebida que sutilmente estimula la mente y el cuerpo.
El secreto de The Tea House siempre ha radicado en la escogencia de sus productos. Ofrece té en hojas a granel y en bolsas de la misma calidad, cosechado con sumo cuidado, seleccionado por expertos y procedente de las mejores plantaciones y jardines de Oriente. Igualmente se seleccionan los más delicados, prácticos y exclusivos accesorios que complementan el placer de beber té.
La Casa del Té en la actualidad está a la altura de cualquier almacén similar en los países con mayor cultura del té como Irlanda, Inglaterra, Alemania y Francia, tanto en su servicio e información como en la variedad de tés y complementos, por lo que desde hace muchos años nuestros clientes confían en nosotros.
La cultura del té provienede la antigua civilización China.
Las variedades de té son: negro, verde, blanco, amarillo, rojo, oolong, todos ellos proceden de la misma planta, Camellia Sinensis; la diferencia se encuentra en los procesos de elaboración de las hojas.