~ Nuestra historia ~

En Diciembre de 1990 The Tea House abre sus puertaspor primera vez con el objetivo de impulsar la culturadel té y ampliar la reducida oferta en el mercado.

Existía en Colombia la costumbre de tomar el té a las 5 P.M, como en las más refinadas casas inglesas, la nueva alternativa presentaba un reto muy grande tratándose de un país con una arraigada tradición cafetera.

Como novedad y con gran acogida fue en aumento su popularidad, creando una importante necesidad en los consumidores a escala nacional. Muchas personas han ido incorporando el té en su vida por placer y salud. Se ha convertido en una bebida que sutilmente estimula la mente y el cuerpo.

El secreto de The Tea House siempre ha radicado en la escogencia de sus productos. Ofrece té en hojas a granel y en bolsas de la misma calidad, cosechado con sumo cuidado, seleccionado por expertos y procedente de las mejores plantaciones y jardines de Oriente. Igualmente se seleccionan los más delicados, prácticos y exclusivos accesorios que complementan el placer de beber té.

La Casa del Té en la actualidad está a la altura de cualquier almacén similar en los países con mayor cultura del té como Irlanda, Inglaterra, Alemania y Francia, tanto en su servicio e información como en la variedad de tés y complementos, por lo que desde hace muchos años nuestros clientes confían en nosotros.

La cultura del té provienede la antigua civilización China.

Los orígenes del mismo se pierden en el tiempo. Una leyenda atribuye el descubrimiento de la planta al principio del tercer milenio antes de Cristo. Un día de mucho calor el Emperador descansaba a la sombra de un arbolito. Hirvió agua, de repente se levantó una ligera brisa que arrastró algunas hojas de aquel arbolito que fueron a caer dentro del recipiente. Shen Nong se dio cuenta que el agua adquiría un color extraño y probó el brebaje; el té había nacido.

Las variedades de té son: negro, verde, blanco, amarillo, rojo, oolong, todos ellos proceden de la misma planta, Camellia Sinensis; la diferencia se encuentra en los procesos de elaboración de las hojas.

Después del agua, hoy por hoy el té es la segunda bebida de mayor consumo en el mundo.